sábado, 31 de diciembre de 2011

NOCHEVIEJA

Cuidado con los excesos, sobre todo aquellos que están bajos de forma en lo que se conoce como "la mala vida". Si no habéis entrenado durante todo el año, no compitáis esta noche a ritmo de campeones. Hay gente que trabaja esta noche, pero hagamos de los hospitales lugares vacíos.
Feliz año a tod@s!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

MONTEHERMOSO (CÁCERES) - 9 DE ABRIL DE 2005 (I)


Os cuento. Esta foto es uno de mis primeros recuerdos encima de un escenario. De hecho, fue mi primer concierto. Nos remontamos al 9 de abril de 2005. Fue un concierto que dimos en Montehermoso (Cáceres). Como veis todavía era de día, tocamos sobre las seis de la tarde. Compartimos cartel con nuestros colegas Los Kolifa y con Spasmos. A pesar de la falta de experiencia, salió todo pedir de boca. Nadie notó que debutaba.
Entra en Cantamañanas

FOTO CONCIERTO PLAZA MAYOR DE CÁCERES - 21 DE MAYO DE 2011



Esta foto pertenece al primer concierto de A Cara de Perro. Fue un concierto improvisado en la Plaza Mayor de Cáceres, el 21 de mayo de 2011, en un acto del Movimiento 15-m. Ni siquiera estábamos todos los componentes. De hecho, ese día sólo tocamos tres, pero armamos una buena.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PACK TRES FOTOS PRESENTACIÓN "YO NO LEO" EN CÁCERES - 17 DE DICIEMBRE DE 2011 (I)






Pack de tres fotos del día de la presentación del libro "Yo no leo" de la editorial Rumorvisual. Fue el 17 de diciembre de 2011 en el bar María Mandiles. Gracias a todos los que asististeis. Fue una experiencia única.

ISMAEL OLLERO - ALL IN

Ismael Ollero (Cáceres, 1985)

Parte 1

No sé qué hora sería en el momento de atarme los botines, abrocharme el cinturón y descuidar mi peinado. Nunca me gustó llevar reloj y mis barbas delataban una indiferencia que podía ser apreciada por un miope sin gafas desde la acera de enfrente. Justo esperé a cerrar la puerta de casa para darme cuenta de que había olvidado el paquete de tabaco. Cuando no es una cosa es otra.
Una vez en la calle, me topé con un tipo que tocaba la flauta, pero no me pidió dinero, sino que me saludó con la cabeza. Yo le devolví el saludo enseguida, aunque tardé varios segundos en ubicarle en mi memoria.

ISMAEL OLLERO - MANIFIESTO DE A CARA DE PERRO

“¿A cara de perro es otro cover? Vaya jeta tiene la gente… Trabajas lo justo, ves público debajo del escenario, bailan y cantan contigo encima de unas tablas y, además, te pagan lo justo por tu caché”.
Esto pensarán más de dos con respecto a esta moda de los cover y quizás no les falte razón, pero nos la suda. Nosotros procedemos de otras bandas de rock, donde hemos estado componiendo nuestros propios temas durante seis años y sabemos cómo está el mercado. Siempre estuvimos en el primer escalón (algo de culpa tendríamos) pero nunca nadie nos tendió una mano para subir al segundo. Como nosotros, cientos de grupos noveles morirán lentamente en ese primer escalón, perdiendo la ilusión poco a poco, ensayo tras ensayo, puesto que ningún empresario de este business apostará por ti ni tampoco te ofrecerá tocar en un gran festival, ya que para conseguirlo tendrás que pegarte con más grupos en unas pruebas que me recuerdan a los casting de OT. En caso de tocar, será de pegote. Con ello demuestran que dan oportunidades a los grupos pequeños. Pero la realidad será que tocarás durante veinte minutos a las dos de tarde para tus cuatro amigos, que bailarán con más compromiso que vergüenza, esperando a que lleguen las once de la noche para que se vaya el calor y ver por fin a los dinosaurios de siempre. ¡Eh! Pero que nadie pierda la esperanza. De hecho, nosotros tenemos otros proyectos paralelos, pero ya nos hemos comprado las rodilleras.
Para concluir, queremos decir que no sólo tenemos el permiso de El Último Ke Zierre, sino que además les halaga la idea, pues al fin y al cabo les hacemos publicidad. No obstante, al que no le guste que no mire o, mejor aún, que vaya con más ganas a los conciertos de EUKZ porque ellos son los auténticos. Nosotros sólo les hacemos nuestro pequeño homenaje para pasarlo bien tocando en directo y el que todavía piense que nos vamos a hacer ricos con este negocio, está muy equivocado.
¡¡Salud!!

A CARA DE PERRO: INFO Y CONTACTO

En la actualidad, canto en A CARA DE PERRO. Es el tributo oficial a EL ÚLTIMO KE ZIERRE. Abajo os dejo unos links del grupo (web, Facebook y correo). Echarle un ojo y seguidnos. Un saludo y nos vemos en los directos.


acaradeperro.cover@hotmail.com



ISMAEL OLLERO - ¡NO QUEDA UN ALMA!



¿Qué es lo que has hecho?
¡No queda un alma!
En esta tierra
no hay esperanza...

¡Ay, mi lamento va a ser eterno!
El cuento del nunca acabar,
pensando que alguien pondría empeño
en resistirse a la adversidad.

Esto parece un triste desierto,

o el paso de un huracán,
el vivo retrato de un cementerio,
espejo de la soledad.

¿Qué es lo que has hecho?
¡No queda un alma!
En esta tierra
no hay esperanza...

¿Contaminación acústica?
Falta de alternativas,
evasión de tedios roles...
¡Necesito unas vacaciones!

¡Maldito silencio de mil demonios!
¿Cada suspiro rezuma maldad?
Bajo sospecha vive el retoño
que, en tierra estéril, pretende brotar.

Esto parece un triste desierto,
o el paso de un huracán,
El vivo retrato de un cementerio,
espejo de la soledad.

Despotismo en mascarillas,
trabas a iniciativas,
ordenanzas y controles,
sólo quedan mustias flores...

¿Qué es lo que has hecho?
¡No queda un alma!
En esta tierra
no hay esperanza...

(Letra compuesta por Ismael Ollero en 2006)

A CARA DE PERRO - ALTERO MI CUERPO


Aquí tenéis un vídeo de A Cara de Perro (el tributo a El Último Ke Zierre) en uno de sus concierto del verano de 2011, más concretamente el seis de agosto en el Festival Tormenta Sound, en Burguillos del Cerro (Badajoz).

"YO NO LEO"

Para los que todavía no lo sepan, he participado en un libro coral de microrrelatos junto a otros veinte escritores. Se titula "Yo no leo" y su precio es de 15 euros.
Mis palabras de agradecimiento para los míos y para la editorial Rumorvisual por confiar en mí. Simplemente gracias.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...