“¿A cara de perro es otro cover? Vaya jeta tiene la gente… Trabajas lo justo, ves público debajo del escenario, bailan y cantan contigo encima de unas tablas y, además, te pagan lo justo por tu caché”.
Esto pensarán más de dos con respecto a esta moda de los cover y quizás no les falte razón, pero nos la suda. Nosotros procedemos de otras bandas de rock, donde hemos estado componiendo nuestros propios temas durante seis años y sabemos cómo está el mercado. Siempre estuvimos en el primer escalón (algo de culpa tendríamos) pero nunca nadie nos tendió una mano para subir al segundo. Como nosotros, cientos de grupos noveles morirán lentamente en ese primer escalón, perdiendo la ilusión poco a poco, ensayo tras ensayo, puesto que ningún empresario de este business apostará por ti ni tampoco te ofrecerá tocar en un gran festival, ya que para conseguirlo tendrás que pegarte con más grupos en unas pruebas que me recuerdan a los casting de OT. En caso de tocar, será de pegote. Con ello demuestran que dan oportunidades a los grupos pequeños. Pero la realidad será que tocarás durante veinte minutos a las dos de tarde para tus cuatro amigos, que bailarán con más compromiso que vergüenza, esperando a que lleguen las once de la noche para que se vaya el calor y ver por fin a los dinosaurios de siempre. ¡Eh! Pero que nadie pierda la esperanza. De hecho, nosotros tenemos otros proyectos paralelos, pero ya nos hemos comprado las rodilleras.
Para concluir, queremos decir que no sólo tenemos el permiso de El Último Ke Zierre, sino que además les halaga la idea, pues al fin y al cabo les hacemos publicidad. No obstante, al que no le guste que no mire o, mejor aún, que vaya con más ganas a los conciertos de EUKZ porque ellos son los auténticos. Nosotros sólo les hacemos nuestro pequeño homenaje para pasarlo bien tocando en directo y el que todavía piense que nos vamos a hacer ricos con este negocio, está muy equivocado.
¡¡Salud!!