jueves, 21 de junio de 2012

ISMAEL OLLERO - TIEMPOS DE POBREZA Y VANIDAD


Entre el paso de una calleja angosta y un jardín frondoso, fui asaltado por un tipo armado con navaja que me gritaba:
-¡La vida o la cartera! ¡La vida o la cartera!
Aunque parezca mentira, yo analicé la disyuntiva. Por una parte, la opción de la vida era una forma sencilla de acabar con los problemas; además, no tengo hijos. Por otra parte, el valor de mi cartera era escaso, con lo que la pérdida supondría menor tragedia que morir (o quedar malherido y pagar la factura del médico). Finalmente, le di la cartera.
El atracador, al fisgar en ella, no encontró un solo céntimo. Con un grito incontenido, la lanzó frenéticamente contra el suelo. Yo me encogí de hombros. Él suspiró y, con lástima, me dijo:
-Venga hombre, te invitó a un café.

*NOTA:
Autor: Ismael Ollero
El microrrelato "Tiempos de pobreza y vanidad" de Ismael Ollero está incluido en el libro "Yo no leo", de la editorial rumorvisual en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...