lunes, 30 de enero de 2012

ISMAEL OLLERO - MI OVACIÓN PARA DAVID ZURUTUZA

Ayer la Real Sociedad ganó por cinco goles a uno. ¿Por qué cojones hablo de la Real y no del Madrid o del Barça? Pues porque me parece muy típico hablar de estos últimos. Para eso ya tienen comprado todos los medios de comunicación; además, la Real es mi equipo. Lo peor no es la alegría o  la tristeza que a mí o a otros cause el fútbol. Independientemente de los colores que elija cada uno, hay mucho borreguismo en el mundo futbolero. El otro día me dijeron lo siguiente:
-¿Y cómo que tú eres de la Real si has nacido en Cáceres?
-¿Cómo es posible que seas del Atlético de Madrid si has nacido en Cáceres? -respondí riéndome.
El partido de ayer, en concreto, tuvo unos cinco primeros minutos increíbles en los que a David Zurutuza le dio tiempo a marcar dos goles y, además, romperse la nariz. El vasco-francés fue operado de múltiples fracturas y ha pasado la noche ingresado en la Policlínica Gipuzkoa. Por otra parte, es la segunda vez en la historia que un jugador de fútbol marca dos goles en los dos primeros minutos (puesto que ambos fueron en el minuto uno y dos). Las noticias que he leído o escuchado al respecto en la prensa deportiva han sido pasajeras, como un vendedor ambulante. Rápido y mostrando pocos datos. Durante la vigente campaña, Íñigo Martínez (también jugador del equipo txuri-urdin) ha logrado otra hazaña: el record de marcar dos goles desde el medio de campo. Quisiera saber cuánto bombo le hubieran dado a estas noticias los periódicos y las televisiones si jugadores como Messi o Cristiano fuesen los autores: el antes y el después, lo que no se escuchó desde los banquillos, las conversaciones entre compeñeros y rivales, el momento previo al partido, la canción que escuchan para motivarse en los vestuarios, el nuevo tatuaje de la estrella mediática mundial, sus botas personalizadas y, en definitiva, vídeos con montajes basados en alguna película del oeste, acompañando al héroe y al villano la banda sonora propia del momento, con planos subjetivos del que desenfunda, sus gestos y gritos al cielo al fallar un disparo o la soberbia al efectuar una diana.
El público ovaciona lo típico, lo seguro, lo mayoritario, lo normal... Yo me río de todo eso y me río de los futboleros monotemáticos que ni siquiera entienden de fútbol. Sólo son loros de la prensa deportiva. Su opinión ya está supervisada por este tipo de periodistas que rigen quién y cuándo les tiene que gustar un jugador o un entrenador y cuándo no. Ni siquiera saben, por sí mismos, por qué odian al equipo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...